Con el paso del tiempo esto ha cambiado, los coches
suenan más, se han mejorado las medidas de seguridad, tanto en el coche como en
los circuitos y se organizado más, pero también se ha visto terriblemente
criticada a menudo por escándalos, por la obligación de un gran presupuesto
para competir, lo que pone en entredicho a la FIA y a sus máximos directivos,
como Bernie Ecclestone en la actualidad.
Pero en cuanto a lo deportivo, y para al que haya
seguido este deporte desde incluso antes de dar sus primeros pasos,
independientemente de la edad, sabe lo que es la F1; adrenalina,
adelantamientos, el rugir de los motores, ausente hoy en día, gasolina y
riesgo.
Y un dato curioso es lo acontecido en estos últimos
15 años, es el dominio por parte de los alemanés, ya que en estos años han saboreado el champán de los campeones del mundo en 13 campeoantos, ya sea por el piloto o por la marca
suministradora de motores. Solo los dos campeonato logrados por Fernando Alonso
(2005 y 2006) y el conquistado por Kimi Raikkonen (2007) rompen ese pequeño monopolio.
Comenzó el siglo XXI y los primeros cinco
campeonatos (2000-2004) se los llevó el piloto más laureado, Michael
Schumacher, llegando así a los 7 campeonato. Llegó un asturiano y destronó al
rey, incluso hasta el punto de que se retirase. Tras los dos campeonatos de
Alonso, llegó el de Kimi Raikkonen en 2007, más conocido por la tensión en Mclaren
y por ser el último hasta la fecha de Ferrari, lo que muestra su mala situación
deportiva actual.
En 2008, y tras quedarse con las ganas de no haberlo
logrado un año antes, Lewis Hamilton conquistaba su primer campeonato de F1, y
el único con Mclaren Mercedes, sí, piloto y escudería británica, pero motor
alemán. En el año 2009 pocos se esperaba que la debutante Brawn GP, escudería de
Ross Brawn fuera a ser campeonato del mundo y que Jenson Button fuera el piloto
encargado de alzarse con el trofeo de campeón al final de año. Esta temporada
ocurrió lo mismo; piloto y escudería británica, pero motor alemán, motor
Mercedes.
Apenas un año despúes aquella marca desapareció y
llegó Mercedes a formar escudería por sí misma, 55 años después de su última
carrera y qué mejor que Michael Schumacher y otro piloto alemán, Nico Rosberg
para formar la dupla de pilotos de aquella temporada. Sin embargo, el mundial
no se lo llevarían ellos, sino un piloto alemán, al igual que los tres años
siguientes, que venía despuntando desde años atrás, Sebastian Vettel,
tetracampeón del mundo (2010-2013).
La racha ha continuado
en estos dos últimos años con Lewis Hamilton conquistando ambos mundiales (2014
y 2015) en Mercedes, escudería a la que llegó en 2013. Y tal y como está
aconteciendo en el mundial 2016, con las dos “fechas plateadas” peleándose el
mundial parece que está racha seguirá.
Fuente:formula1.autobild.es
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