viernes, 9 de septiembre de 2016

Sanción FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado ha sancionado este jueves 8 de septiembre, hasta enero de 2018, a los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid debido a las irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Ambos equipos madrileños no podrán fichar jugadores, aparte de una multa no superior a los 900.000 €.

Fuente:www.marca.com

La FIFA ya sancionó al F.C Barcelona, por la misma razón. El club de la ciudad condal estuvo dos mercados de fichajes sin inscribir jugadores pero si podía ficharlos, sanción distinta a los clubes de la capital, que ni siquiera pueden adquirir jugadores. Además la multa fue de 370.000€, ya que solo incumplió un artículo del reglamento.

Acabado ya el mercado de fichajes, el balance de traspasos del Atlético de Madrid ha sido negativo; ha gastado 116 millones en altas y ha recibido 100,5 en ventas. Se ha reforzado bien en verano, mantiene jugadores importantes, y parece que no puede sufrir grandes problemas en estos dos años sin fichajes. Aunque Diego Simeone, entrenador de la entidad colchonera, ha comentado en rueda de prensa que analizará a su plantilla al final de temporada.

Por su parte, el Real Madrid ha obtenido beneficios de 7 millones y medio de euros; gastó 30 millones e ingresó 37,50 mill. Llegaron jugadores jóvenes como Morata (30 millones) o Asensio (gratis) y se fueron jugadores como Jesé Rodríguez (25 mill.) o Denis Cheryshev (7 mill.). Es el segundo verano que Florentino no realiza ningún “bombazo” y eso ha permitido al club cerrar el mercado con superávit.

Sin embargo, esta sanción no impedirá al Real Madrid incorporar jugadores procedentes de la cantera o que regresen tras cesión, como podría ser el caso del central Jesús Vallejo, Pablo Sarabia, Borja Mayoral o Marcos Llorente. Por su parte, el Atlético, a parte de la cantera, podrá recuperar a once jugadores como; Oliver Torres, Luciano Vietto, Matías Kranevitter o Manquillo.

Durante este periodo, dos grandes entrenadores como Diego Pablo Simeone o Zinedine Zidane tendrán que sacar el máximo de sus plantillas, algo que son capaces de hacer. Así como los entrenadores y encargados de los filiales deben hacer todo lo posible por retener a grandes jugadores de sus equipos.
Fuente:ahoramismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario