miércoles, 22 de junio de 2016

España vs Croacia

El tercer partido del grupo D para las selecciones de España y Croacia finalizó con la victoria de los croatas por 2-1, lo que les permite el pase como primeros de grupo y dificulta aún más los enfrentamientos de “La Roja” en octavos, donde se enfrentará a la siempre difícil Italia.

Vicente del Bosque no cambió la alineación de los dos partidos anteriores, pero sí Croacia que se encontró con bajas importantes como la de Luka Modriç o la de Mario Mandzukiç.

El comienzo del partido fue para España consiguiendo abrir la lata en el minuto 7 con gol de Álvaro Morata, tras una gran jugada de Cesc Fábregas y David Silva, que se marcaron una primera parte muy buena jugando entre líneas.

Sin embargo, Croacia dio sensación de estar más cómoda que España, ya fuese sin balón o atacando con él. Fue en las botas del jugador del Inter, Ivan Perisiç, de donde llegó el peligro croata. De sus botas nació el gol del empate, de Kaliniç en el minuto 44, un gol de esos llamados sicológicos.

En la segunda parte poco cambio el guión del partido, fases de dominio de España con otras de ataque croata que causó mucho miedo a los de Del Bosque, que intentó dormir el partido con la entrada de Bruno Soriano y que por momentos funcionó.

Fue un contraataque croata dirigido de forma magistral por Ivan Perisiç, que él mismo finalizaría, donde Croacia completaría la remontada que le permitiría clasificarse como primera de grupo, y que se enfrentará a Portugal.


El partido acabó 2-1, mal resultado para España, no solo por la derrota, sino por lo que significa, y es que le toca, como segunda de grupo, enfrentarse con las selecciones más difíciles clasificadas, las primeras de grupo, en este caso Italia, del grupo E.

Fuente: www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario