jueves, 23 de junio de 2016

"Il Capitano"

Roma, una ciudad eterna, con un equipo eterno, A.S. Roma, y un capitán también eterno, Francesco Totti, que lleva ya 27 años en el club capitalino, y del cual siempre dijo que no quería moverse.


El jugador nació, se crío y creció en la ciudad de Roma, con un escudo, y unos colores, que defender, los de la Roma. Comenzó su trayectoria en el club del vecindario, el Fortitudo y después pasó por el A.S. Lodigiani, en categoría amateur. Con 13 años su madre rechazó una oferta del A.C Milán ya que no quería que su hijo se marchase de su ciudad natal. Así comenzó el ascenso del pequeño Francesco hasta el primer equipo, para convertirse en leyenda.

Tras pasar varios años en el juvenil, logró debutar a los 16 años en el primer equipo, donde continuó jugando partidos de vez en cuando, alternando el filial con el primer equipo, al que dio el salto definitivo en el año 1995, ganándose la titularidad. Dos temporadas después, con apenas 21 años, fue nombrado capitano. En la temporada 2000-01 logró su primera liga italiana, aparte de la “Supercoppa”.

Totti, alineado como segundo delantero, siguió marcando goles importantes para la Roma, aunque ésta no conseguía muchos títulos. El 19 de diciembre de 2004 marcaba su gol 107 para la Roma, con lo que superaba a Roberto Peruzzo y convirtiéndose en máximo goleador histórico del equipo.

Con la llegada al banquillo de Luciano Spalletti adelantó su posición en el campo, pasando a jugar como único punta, puesto al que se adaptó, como demuestra la obtención del título de “Capocanniere” de la liga italiana y la Bota de Oro.

Durante estos años no ha podido cosechar más títulos de la Serie A, siendo el de la temporada 2000-01 el último, pero si varios subcampeonatos. Totti, que ha recibido ofertas importantes de clubs punteros de Europa, como el Real Madrid, siempre ha manifestado su deseo de continuar en la Roma, y a sus 39 años ha renovado un año más por el club.

Además Francesco Totti es una leyenda también en la selección italiana, con la que conquistó el mundial de Alemania 2006 y participando en dos Eurocopas y en dos mundiales. Jugó 58 partidos y marcó 9 goles.

Eso sí, siempre, tanto en la Roma, como con la “azzura” con el 10 a la espalda. El 10 de los grandes; Maradona, Pelé, Garrincha, Messi. El 10 de la Roma, el 10 del Capitano.


Fuente:www.la10.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario