viernes, 10 de junio de 2016

¿Echte liebe?


Con la marcha de Mats Hummels ya son tres los jugadores que fichan por el Bayern Munich procedentes del Borussia Dortmund.

El primero en marcharse de la formación aurinegra con destino Baviera, fue un jugador precisamente nacido en esta localidad, el jovencísimo Mario Götze, al finalizar la temporada 2012/13. Las arcas del Borussia recibieron 50 millones, gracias a los cuales llegaron Henrikh Mkhitaryan y Pierre Emerick Aubameyang, piezas claves del actual Borussia. El fichaje de este jugador por el equipo muniqués enfadó mucho a la afición “borusser”, al que acusaron de traidor, aparte de que Götze negoció a espaldas del club.

Apenas seis meses después se anunciaba el traspaso de Robert Lewandowski, que le salió gratis al Bayern ya que el polaco acababa contrato en enero, cuando se anunció el fichaje. El jugador no debutaría hasta la temporada siguiente. Por suerte, para “Lewy”, así le apodaron en el equipo de Westfalia, pudo acabar la temporada como máximo goleador de la Bundesliga, algo que ha conseguido también este año, batiendo récords y mostrándose como uno de los mejores nueves del mundo, el Wolfsburgo tiene buena cuenta de ello (5 goles en 9 minutos).

Hace unos meses era Mats Hummels, capitán y seña del Borussia Dortmund, quien expresaba su deseo de jugar para el equipo de Munich, y es que el defensa ya debutó para los bávaros, antes de probar suerte con la aurinegra. El fichaje no tardó en hacerse oficial y será un refuerzo de lujo para la poderosa defensa alemana, y es que Hummels formará dúo de centrales con Jerome Boateng, ambos se conocen de la selección, donde son pareja titular en el eje de la zaga.


Con todo estas posibles “traiciones” el mayor reforzado, si puede decirse así, ya que ha perdido varios amigos, es el alemán Marco Reus, el cual llevaba en la cantera del Borussia Dortmund desde pequeño y de la cual tuvo que irse por “no tener físico para ser futbolista”, pasó por las filas del Rot Weiss Ahlen, coincidiendo con Kevin Grosskreutz, posterior compañero suyo. De este equipo de la tercera división alemana pasó al Borussia, pero al Monchengladbach y tras una exitosa temporada volvió a casa y volvió para quedarse. 

Actualmente es la pieza clave del proyecto junto a su compañero y amigo Pierre Emerick Aubameyang, pero ninguno de los dos, pese a los rumores, parece dispuesto a abandonar el club. Batman y Robin se quedan.
Fuente: www.alarmy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario