lunes, 13 de junio de 2016

Ganar sin asustar

Ayer debutó Alemania, la vigente campeona del mundo y una de las favoritas para alzarse con el trofeo el próximo 10 de Julio. Venció 2-0 a Ucrania, siendo el único combinado capaz de marcar más de un gol, lo que le sirvió para liderar el grupo C.

La alineación alemana estaba compuesta, como era de esperar, de un once de estrellas, con las únicas sorpresas de Mustafi, el central del Valencia, en lugar de Mats Hummels, y el lateral derecho, sin nombre propio desde la marcha de Phillip Lahm, ocupado por Benedikt Hoewedes. Arriba, la “Mannschaft” partía con el  mediocampo y la delantera más temibles de esta Eurocopa.

Pero tampoco fue el terremoto ofensivo que se esperaba; Mario Götze no rindió como falso 9 y Mesut Özil deconectado durante la segunda parte de la temporada tampoco desarrolló su fútbol. No así como Julian Draxler, el jugador del Wolfsburgo, que aprovechó bien su titularidad.

Por su parte, el fútbol de Ucrania consiste en jugar para los dos extremos: Yevhen Konoplaynka y Andriy Yarmolenko, los dos grandes peligros y los que llevaron el miedo y las ocasiones a la portería alemana.

Y con esta manera de jugar los ucranios consiguieron meter el miedo a los alemanes, creando oportunidades claras, obligando a Manuel Neuer a lucirse y también a Jerome Boateng que tuvo que sacar varios centros laterales al aérea y un disparo en la línea de gol. Aún así, no tuvo premio.

Alemania, que dominó el comienzo del partido, si que supo aprovechar una falta lateral colgada al aérea de Toni Kroos para que rematase Shkodran Mustafi a gol. El central del Valencia hizo un partidazo. El último cuarto de hora fue para los ucranianos.

Algo parecido pasó en la segunda parte, primeros minutos de dominio germano y los últimos para Ucrania, que aún así no consiguió batir la meta de Manuel Neuer.

En uno de esos ataques Ucrania, que se lanzó arriba con todo, no pudo frenar la contra de los germanos que acabó con el gol de Bastian Schweinsteiger, que había sustituido a Götze. El jugador alemán jugaba ayer su cuarta Eurocopa.

Fuente:canchallena.lanación,com.ar





1 comentario: