sábado, 16 de julio de 2016

El "mejor" Mourinho ha vuelto

El técnico portugués entrenará al Manchester United. Sí, ha vuelto a la Premier, la liga inglesa, su querida liga inglesa. Ahí es donde más cómodo se encuentra y donde cosechó sus mejores éxitos como mánager del Chelsea de Abramovich.


El equipo inglés ha tirado de cartera y ha fichado a Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y el central Eric Bailly, y el mercado acaba de empezar. Suena con fuerza el francés Paul Pogba, que volvería a Manchester.

Pero el entrenador luso no solo ha vuelto por eso, también ha vuelto el Mou más polémico. Ya en su presentación soltó varias puyas al Chelsea, afirmando que está en el mejor equipo inglés; al Real Madrid, al que situó debajo del United, algo que históricamente y en cuanto a títulos ganados se ve que no es así. También al Arsenal, concretamente a Ársene Wenger, y al City, que dirigirá Pep Guardiola.

La última ha sido a Juan Mata, al que ya echase del Chelsea. Quizá jugaba demasiado bien al fútbol. Según informan desde las islas, Mou ha pedido al jugador que busque una salida a no ser que quiera jugar en el filial. Algo parecido a lo que hizo Louis Van Gaal a Victor Valdés cuando ambos estaban en el Barcelona. Posteriormente ambos coincidieron en el United.

No, no es la primera vez que Mourinho trata de tal manera, con tal desprecio, a un jugador. No solo está el caso Casillas, sino también el de Pedro León, al cual llegó a decir que no jugaría ni aunque el avión del Madrid con los titulares se estrellase. Aún así hay gente que le apoya, “mourinhistas” se hacen llamar, nos rodean y están donde menos lo esperas.

Hay que admitir que Mourinho es un buen entrenador, sí, le avalan grandes éxitos con clubes como el Chelsea, el Oporto o el Inter. En su etapa en el Real Madrid logró competir de tú a tú con el mejor Barcelona, ganar Liga y Copa, sí, pero en su último año destruyó todo y a todos, menos a unos cuantos, quizá los que menos merecían jugar, como Arbeloa. Todo ello aparte de las grandes tensiones que creó, porque fue él, ante el Barcelona de Guardiola, que en algunas ocasiones dejó mucho que desear, pero no comparable a lo que causó Mou.

Ahora está en Manchester, y apenas lleva un mes y ya ha largado de todos. Mou sigue así y tus detractores serán cada vez mayores. Mou sigue así y el Liverpool de Klopp, gran “amigo” de todo el mundo, el Arsenal o el City de tu antiguo compañero Pep ganarán más aficionados. Sigue así Mou, sigue así, siendo como eres, tan despreciable.

Como aficionado del Real Madrid, solo puedo decir una cosa, menos mal que te fuiste, menos mal. Y a Juan Mata, que si quiere, tiene las puertas del Santiago Bernabéu abiertas.

Fuente: www.sport.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario