domingo, 3 de julio de 2016

El pulpo que media Europa quiere

Sí, es un pulpo, y sí, media Europa se pelea por él. No es otro que el jovencísimo jugador galo Paul Pogba, que no solo destaca por sus peinados y celebraciones, sino por sus regates, goles, jugadas… Se está convirtiendo en uno de los nombres propios de este mercado de fichajes que acaba de empezar.

El actual jugador de la Juventus ha recibido muchas ofertas de grandes equipos, como el Manchester United, club del cual salió destino Turín, o el F.C. Barcelona. Uno de los que más ha sonado recientemente es el Real Madrid de Zinedine Zidane, una de las principales causas de la posible marcha de Paul al equipo madrileño.

Se ha hablado de cifras, todas astronómicas, que superarían los 100 millones de euros. Ningún problema para Florentino, como era de esperar, que se siente muy cómodo en todo aquello en cuanto a dinero se refiere y que lo quiere sí o sí.

Pero para la llegada de Pogba se ha hablado de marchas. La más sonada es la de Toni Kroos, algo que no parece muy aceptado en el Bernabéu, encantado con el fútbol del alemán. De confirmarse el traspaso, posiblemente, el galo compartiría vestuario con Álvaro Morata, recién repescado por el Real Madrid.

Mientras, el jugador, todavía de la Juventus, está disputando, con notables partidos, la Eurocopa, en casa, con Francia, en la que es la estrella, junto a Antoine Griezmann. La selección “bleu” está cumpliendo como anfitriona del torneo, llegando a cuartos, donde se disputa el pase a la siguiente ronda contra Islandia, una de las revelaciones.

Eurocopa al margen, que de salir Francia campeona, el precio de Paul Pogba, se disparará mucho, si es posible… Lo que sería una ventaja para su actual club, la Juve, la cual podría ganar aún más dinero, para nuevos fichajes.

De momento, no ha habido ningún movimiento ni del jugador ni de cualquier club, ni siquiera del Madrid, que viendo casos recientes de fichajes “bomba” como Gareth Bale o Luka Modriç se prevé un verano largo, muy largo de negociaciones, de plantones del jugador… Es cierto que en estos dos casos, esta situación, se debió al presidente del club del que procedían, el Tottenham. Veremos cómo actúa Andrea Agnelli, mandamás del equipo de Turín.

Así que póngase cómodos, no se despeguen de cualquier periódico o blog, como éste, porque el verano se espera cargado de fichajes. Y en cuanto a Pogba.. ¿qué pasará? ¿Se verá al pulpo galo en Madrid, o seguirá en Italia? ¿Realmente cuesta más de 100 millones? ¿Cuánto pagarían?

Fuente:www.cbssports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario