martes, 5 de julio de 2016

Pep, ahora sí, elige Inglaterra.

El 3 de julio, el entrenador Josep Guardiola, Pep para los amigos y el mundo del fútbol, fue presentado como técnico del Manchester City. Esta vez sí, escogió Inglaterra, algo con lo que se rumoreó antes de su fichaje por el Bayern Múnich allá por diciembre de 2012.


Pep viene de entrenar durante tres años (2013-2016) al Bayern Múnich, donde conquistó 7 titulos, aumentando la hegemonía del equipo en Alemania. Un equipo que venía de ganar el triplete con Jupp Heynckes.

Lo que no pudo lograr fue la consecución de la Champions League, pese a que desde la directiva del conjunto muniqués, se repitiese una y otra vez que el objetivo era la Bundesliga. En los tres años llegó a semifinales, y en los tres fue eliminado por un equipo español: Real Madrid, F.C Barcelona y Atlético de Madrid.

Durante este tiempo Pep implantó su particular visión del fútbol, la que aprendió de Johan Cruyff, atacar, atacar y seguir atacando, siempre teniendo el balón, de ahí que el entrenador catalán sea considerado un “obsesionado” del juego de posesión.

A diferencia del Barça, de donde se marchó por desgaste, dejando atrás un etapa gloriosa (14 títulos en cuatro años), su marcha de Múnich se debe a una única causa, Inglaterra, la liga con más exigencia del panorama europeo, el reto deseado por Guardiola, siempre queriendo aprender allá por donde va. Tras abandonar la ciudad condal se rumoreó con su marcha a la Premier League, de donde recibió ofertas, como el Chelsea, dispuesto a todo para contratarle, y el propio Manchester City.

Sin embargo, decidió ir a Múnich. Ahora 4 años después, ahora sí, Inglaterra. El entrenador catalán ha firmado por tres temporadas, en las que espera enseñar a sus pupilos, sobre la base de Manuel Pellegrini, su propia visión del fútbol, un fútbol ofensivo.

El equipo inglés, uno de los más ricos de Europa, ya ha fichado a dos jugadores, uno de ellos, Nolito, procedente del Real Club Celta de Vigo por 18 millones de euros. La otra incorporación es Ilkay Gundogan, que deja en las arcas del Borussia Dortmund, unos 25 millones de euros. Todavía queda ver si el entrenador realizará algún fichaje más, se rumoreaba que el equipo buscaba un portero que supiese manejar bien el juego de pies, cualidad indispensable en los equipos de Guardiola, pero de momento no parece haber habido ningún movimiento por parte del City.

Durante este periodo, Guardiola, se enfrentará a algunos de los mejores entrenadores del mundo: José Mourinho, su vecino en la ciudad de Manchester, Jurgen Klopp en Liverpool, Antonio Conte y Arsene Wenger en Londres y Claudio Ranieri en el Leicester. Este año la Premier League promete.

Fuente:www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario