jueves, 7 de julio de 2016

Un gallo llamado Antoine

La estrella del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó los dos goles que dieron el pase a Francia a la final de la Eurcopa 2016. El primero de ellos fue de penalti, quitándose los fantasmas de la final de Milán, el segundo tras una gran jugada de Paul Pogba.


El gallo galo puso de esta forma la guinda a una gran Eurocopa, a falta de la final del domingo en Saint Denis, en la que lleva 6 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.

No es novedad, Griezmann ha demostrado en estos dos años, desde que pasó a formar parte de las filas del equipo que entrena Diego Pablo Simeone, su capacidad goleadora, marcando 57 goles en 104 partidos, de los cuales 32 han sido en este último año. Es lógico, el jugador siempre expresó, como cualquier jugador que ha triunfado en el Manzanares en los últimos años, su agradecimiento al “Cholo”.

Antoine Griezmann, “El principito”, que destaca por su velocidad, también ha demostrado una gran capacidad en el juego aéreo, marcando muchos goles de cabeza, pese a su 1,75 de estatura y poca corpulencia.

Ya sea jugando como máxima referencia en el ataque o con un delantero al lado, Antoine se mueve con máxima libertad por el terreno de juego, como ha demostrado en esta Eurocopa, donde muchas veces ha participado en la creación de juego bajando a buscar el balón hasta el medicampo.

Si Griezmann gana la final del domingo en París, sumaría su primer título con la selección francesa absoluta y el segundo de su carrera, tras la Supercopa de España del 2014 con el Atlético de Madrid, ganada al eterno rival. Es un pequeño palmares para un pequeño jugador, pero que seguro que ganará muchos más trofeos en su carrera, tanto con su club como con su selección.

En cuanto a distinciones individuales, Antoine cuenta con más premios, entre los que están dos mejor jugador del mes de la liga BBVA, mejor jugador francés de la temporada 2015 y el de formar parte del mejor once de la liga BBVA. Con el rendimiento y la juventud que tiene pocos son los que dudan de que en unos años optará a ganar el máximo premio individual posible, el balón de Oro.

Lógicamente, a cualquier jugador le gustaría poder alzar este preciado premio, pero por lo demostrado, y exigido por el Cholo, no cabe duda de que el galo prefiere los éxitos con el Atlético de Madrid a cualquier distinción individual, aunque, una cosa puede llevar a la otra… Veremos que nos depara el futuro de Antoine Griezmann, lo que es seguro, es que será brillante.

Fuente:ok.diario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario