viernes, 1 de julio de 2016

Estrella y capitán

Hace apenas un par de días se anunciaba que Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund, y hasta ahora segundo capitán, será quien porte el brazalete la temporada siguiente tras la marcha de Mats Hummels al Bayern Múnich.


Aunque esto no es del todo cierto, ya que el verdadero capitán sería el portero Roman Weindenfeller, pero que este último año se ha visto relegado al banquillo por la llegada de Roman Burki. Así que quien llevará el brazalete es Marco Reus, que tras la marcha, no solo de Hummels, sino también de Ilkay Gundogan, queda, junto a su socio en la delantera Aubameyang, como máxima estrella del equipo.

La noticia probablemente haya pillado al jugador disfrutando de unas vacaciones más que merecidas y necesitadas, ya que debido a la lesión que arrastra desde el final de la temporada se perdió, otra vez, una competición con Alemania, esta vez la Eurocopa de Francia. En 2014 el Mundial de Brasil, en el que su selección ganó.

Han pasado 4 años ya desde que Marco Reus cambiara el Borussia Monchengladbach por el Dortmund, su equipo, el de su ciudad y del cual participó en categorías inferiores, hasta que tuvo que probar suerte en otros equipos. Desde su vuelta, ha hecho grandes amigos, a los que mayoritariamente ha perdido y se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados aurinegros debido a su lealtad, porque ofertas de grandes equipos no le han faltado.

Posiblemente ni él mismo se hubiera imaginado que algún día fuera a ser quien llevase el brazalete del Borussia Dortmund. Quizás ni en el mejor de sus sueños, el joven “Marcinho” se imaginaba esta alegría. Y menos que tras su vuelta al equipo de Dortmund, abandonasen el club tantos jugadores importantes como: Hummels, Neven Subotiç, Jakub Blaszczykwoski, Robert Lewandowski, Mario Götze, Gundogan o Kevin Groskreutz.

Todos estos jugadores estarían delante de Marco Reus en la lista de capitanes, incluso algunos que todavía siguen en el club, por veteranía, deberían portar el brazalete antes que él, pero el once del Dortmund es la estrella, y es titular indiscutible, algo que otros jugadores no.

A lo mejor a la gente no le parece suficiente, para que Reus sea capitán, la condición de jugador franquicia y de que el Borussia sea el equipo de sus amores, pero en estos años, el jugador alemán, y a sus 27 primaveras ha demostrado el carácter, el genio necesario y la capacidad de liderar y echarse el equipo a la espalda necesarias como para merecer tal premio.

Esta temporada decidirá. Se verá si Marco Reus tiene los galones suficientes para ser capitán del Borussia Dortmund. De momento, pinta buena temporada para Marco Reus, mejor dicho, capitán Marco Reus.

Fuente:www.analítica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario