viernes, 8 de abril de 2016

Con olor a Champions

El sorteo de cuartos de la Europa League deparó varios encuentros interesantes, entre ellos este Borussia Dortmund vs Liverpool F.C., un emparejamiento especial por ser dos aspirantes al título y por la vuelta de un hombre, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp que ha retornado a su casa, a su "templo futbolístico", el estadio del Dortmund.


El ambiente, como era de esperar, y como es habitual en el estadio del Borussia, ha sido el de las grandes citas europeas. Se han juntado dos de las mejores aficiones de Europa y ambas, como si de “aficiones hermanadas” se tratasen, han entonado el conocido “You'll never walk alone”, himno característico de ambos equipos.

Los dos equipos salieron con un buen once, aunque quizás sorprendió la entrada del mediocampista Sven Bender en el centro de la defensa del Borussia, junto a Mats Hummels, y más viendo que Sokratis, central habitual, estaba en el banquillo. Por su parte, Klopp optó por Divock Origi de delantero, en vez de Daniel Sturridge.

El partido tuvo un clarísimo un dueño del balón y éste ha sido el Borussia Dortmund. El entrenador de los ingleses, gran conocedor de lo que tenía enfrente, prefirió esperar en campo propio y buscar alguna jugada de contragolpe, ya que contaba con el talentoso Philippe Coutinho y, el ya mencionado Divock Origi, que ha transformado una jugada de James Milner en gol para poner por delante en el marcador a los de Liverpool. Así acabó la primera parte: los “reds” con ventaja pero las mejores ocasiones y la posesión para los alemanes.

La segunda parte comenzó con la entrada al campo de Nuri Sahin, un viejo conocido de la afición inglesa, ya que estuvo cedido en la temporada 2012. La salida al campo del turco dio, aún más, la posesión al Borussia Dortmund que arrinconó al Liverpool en su campo. Fue tras un centro de Henrikh Mkhitaryan cuando Mats Hummels, capitán del Dortmund, el que empató el partido. Posteriormente, salvo algún acercamiento aislado del Liverpool el partido se disputó en el campo inglés.

Todo se decidirá dentro de una semana en Anfield, el estadio del Liverpool, donde se volverá a vivir un ambiente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario