sábado, 2 de abril de 2016

Un emotivo y polémico clásico


El partido disputado hoy, 2 de Abril, entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou ha finalizado con un 1-2 a favor de los “merengues”. Ha sido una cita cargada de emotividad, polémica, goles, tensión… Un claro ejemplo de lo que es un “clásico”.

Este encuentro disputado entre ambos equipos, ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, al que también se ha recordado en el minuto 14, con un estruendoso aplauso generalizado.

El choque ha seguido el guión previsto. Dominio del Barcelona y el equipo blanco esperando atrás, metido en campo propio, con un 4-5-1, donde sus extremos, Bale y Cristiano Ronaldo, se unían a la línea del mediocampo con Toni Kroos, Luka Modriç y Casemiro. El inicio ha sido del Barça, con la posesión y las ocasiones; mientras el Real Madrid esperaba el momento para contragolpear. 

En la segunda parte se repitió lo visto en la primera. El Barça tuvo el control del juego y atosigó a los blancos; siendo en un saque de esquina, en el minuto 11, cuando Gerard Piqué cabeceó un balón a la red de Keylor Navas. La alegría era inmensa en el estadio blaugrana. Sin embargo, no tardó mucho el Real Madrid en reaccionar, y es que apenas seis minutos después, y tras una gran jugada colectiva, el delantero francés, Karim Benzema empataba, de chilena, el partido para el Real Madrid. 

Esto abrió el hambre del ataque de la BBC que se lanzó a por el segundo gol, aprovechando, en gran parte la fatiga de los jugadores del Barcelona. Un segundo gol que llegó de la mano, o mejor dicho de la cabeza, de Gareth Bale, pero fue anulado por falta sobre Jordi Alba. El que no perdonaría sería Cristiano Ronaldo, siempre criticado por desaparecer ante los grandes equipos, que marcó el 1-2 definitivo tras un fantástico control con el pecho y batiendo por bajo, con caño incluido, a Claudio Bravo, portero del equipo “culé”.

Ha sido un encuentro cargado de polémica, con un posible penalti de Sergio Ramos sobre Leo Messi. El central de Camas ha acabado expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 82, habiendo visto la primera en el 9´ tras sus protestas al árbitro. Un partido lleno de tarjetas y momentos polémicos, como ese posible penalti a Messi que no se trata sino de un acierto de Sergio Ramos que logra tocar el balón antes de la caída del jugador argentino; o el gol anulado a Gareth Bale, bastante dudoso, en el que el árbitro vio falta del galés sobre Jordi Alba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario