lunes, 18 de abril de 2016

Ciao Jules

El ex–piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi fallecía el pasado 18 de julio tras no haber superado el coma que en el que entró después de su accidente en Japón el 5 de octubre de 2014.


Aquel Gran Premio de Japón estuvo a punto de suspenderse debido al riesgo de tifón pronosticado para el día de la carrera. Esta misma lluvia fue uno de los agravantes que provocó el accidente de Jules tras salirse de pista a más de 300km/h. El coche que pilotaba el francés impactó, de forma brutal, contra la grúa que se disponía a retirar el coche de Adrián Sutil, que había abandonado una vuelta antes.

Desde ese día Bianchi entró en un coma. Dado que su recuperación era difícil, sus familiares llegaron a decir que  “preferían su muerte”. Los mensajes de ánimo de los pilotos en redes sociales y a la prensa los días posteriores y los siguientes meses fueron la fuerza para los conocidos y familiares del piloto galo.

El 18 de julio de 2014 se confirmaron los peores temores, Jules Bianchi fallecía a las cuatro de la madrugada ese mismo día. La tristeza por la noticia invadió el mundo de la F1. Esa misma semana se disputó el GP de Hungría en el revirado circuito de Hungaoring, con la victoria del piloto alemán Sebastian Vettel, que tras finalizar la carrera “desveló” algo que ya se sabía, que Jules Bianchi acabaría formando parte de Ferrari.

En honor al que iba a ser su futuro compañero, Vettel homenajeó a Jules con un “Cette victoire, c´est por Jules, we know soon or later be part of this team, of this family”.

Fuente:www.7kimi.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario