miércoles, 13 de abril de 2016

Y hubo remontada

El partido que enfrentó ayer, martes 12 de abril, al  Real  Madrid y el Wolfsburgo, en el Santiago Bernabéu,  acabó con la victoria del equipo anfitrión por 3-0 con un hat trick de Cristiano Ronaldo. Este resultado dio el pase al equipo capitalino a las semifinales de la Champions League. 


Como es habitual en las grandes citas el estadio se vistió de gala, se llenó y animó de principio a fin. Fue un infierno, tal y como lo fue hace tres años cuando, tras un desastroso partido de ida en Dortmund, el Madrid apelaba a la heroica en casa para lograr una remontada que estuvo apunto de materializarse. 

La alineación del Real Madrid no admitió discusión, fue el once ideal. Con Carvajal esta vez en vez de Danilo, muy criticado durante toda la temporada, y más tras la ida en Alemania donde Julian Draxler anduvo a sus anchas, sin que el lateral brasileño pudiera hacer nada. Por su parte, el equipo alemán salió, también, con todo el arsenal. 

El objetivo del Real Madrid era claro: remontar. Para ello, sabía que tenía que ser paciente, intenso y a ser posible marcar un gol en los primeros quince minutos. Así lo transmitió Zinedine Zidane en rueda de prensa los días previos al partido, consciente de la capacidad del equipo para marcar los tres goles que necesitaba.  El primero de ellos llegó tras un centro de Dani Carvajal, que con rebote incluido acabó en los pies de Cristiano Ronaldo quien no desaprovechó la ocasión para marcar un gol más que importante. 

Sin tiempo para que el Wolfsburgo pudiera reponerse del golpe del luso, llegó de córner el segundo gol, para la cuenta del portugués y el que empataba la eliminatoria. No habían pasado apenas 20 minutos y el Madrid ya había completado gran parte de los deberes. La euforia en el estadio era generalizada. 

Al Madrid ya solo le faltaba un gol para evitar la prorroga y, pese a dominar el partido albergando alguna fase de dominio de los alemanes, el Madrid no pasó apuros. Hasta el final de la primera parte lo único reseñable fue la lesión del joven Julian Draxler, posiblemente tras un choque con Carvajal. 

La segunda parte siguió el mismo camino que los primeros 45 minutos, con el dominio del Real Madrid, el cual tuvo varias ocasiones, pero no las supo materializar. El volumen de decibelios iba in crescendo según pasaban los minutos y ese tercer gol que clasificase al Madrid no llegaba. Hubo que esperar hasta el minuto 76 para que el Bernabeu se viera ya si o si en semifinales, y es que Cristiano logró un gol de falta que atravesó una barrera posiblemente mal puesta. Hasta el final siguió la fiesta en el estadio. 

Zidane, que cumplía 100 días como entrenador del Real Madrid y que ya había sustituido a Jesé por Karim Benzema, aprovechó para meter a Varane, que salió por Luka Modriç, en el mediocampo junto a Casemiro. El experimento funcionó y el Madrid pasó a semifinales con un hat trick de Cristiano Ronaldo. 


Ahora le toca esperar a los resultados de los partido que se disputen hoy, unido a la victoria ayer del City ante el PSG que clasificó a los ingleses.  


Fuente:www.futbolenvivo.co





No hay comentarios:

Publicar un comentario