sábado, 16 de abril de 2016

Nunca caminarán solos

El ambiente del estadio estuvo a la altura de las expectativas. Ambas aficiones entonaron, igual que en la ida, el famoso You”ll never walk alone. Este fue seguido por un respetadísimo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la “Tragedia de Hillsborough”, de la que se cumplen hoy 27 años.


Nada más comenzar, el Borussia Dortmund contó con varias ocasiones de gol. Fue Henrikh Mkhitaryan, en el minuto cinco, quien abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que acabó finalizando Pierre Emerick Aubameyang, y que rechazó el portero del Liverpool, Simon Miognolet, con el posterior gol del armenio del Borussia.

Apenas pasaron cinco minutos cuando, esta vez sí, Aubameyang finalizó una gran jugada individual de Marco Reus que se zafó de tres defensas para, posteriormente, asistar al delantero gabonés.

Este arranque del equipo alemán enfrió el ambiente en Dortmund, pero con el paso del tiempo los ingleses se fueron a buscar el gol que no llegaría hasta el comienzo de la segunda parte, cuando el delantero del Liverpool Divock Origi enviaba a la red un balón gracias a un pase de Philippe Coutinho que devolvería las esperanzas a la afición local. La respuesta germana no se hizo esperar y tras once minutos, Marco Reus anotaba el tercer gol del Borussia Dortmund.

Tras este gol, Anfield se vino arriba seguro de la capacidad de su equipo para remontar la eliminatoria que, en ese momento, estaba muy en contra. Y fue en el minuto 66 cuando Philippe Coutinho recortaba distancias ante un Dortmund venido de más a menos durante todo el partido. Apenas doce minutos después, Sakho empataba el marcador. El cómputo global clasificaba al Borussia Dortmund debido a la regla de goles en campo contrario.

En el minuto 91 Dejan Lovren cabeceaba un saque de esquina que acabó en gol, que clasificaba a los ingleses y hundía a los alemanes que nada pudieron hacer.

La alegría en Anfield era generalizada, el equipo había conseguido remontar un 1-3 adverso en apenas tres minutos. Por su parte, en la cara de los jugadores del Borussia se podía ver la desilusión por la eliminación de una competición en la que partían como favoritos.


Fuente: talksports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario