lunes, 16 de mayo de 2016

Con todo el futuro por delante

El Gran Premio de España, de la temporada 2016, de Fórmula 1 se ha saldado con la victoria de Max Verstappen, quien se subía por primera vez al Red Bull. Y es que, el equipo de la marca energética tomó la decisión de que el piloto holandés reemplazase a Daniil Kyvat, el cual pasaría a pilotar a Toro Rosso.



El cambio fue anunciado esta misma semana, sorprendiendo a todo el mundo de la F1, debido a que Daniil Kyvat había hecho un gran comienzo de temporada, firmando un pódium en el GP de Bahrein. También impactó debido a la juventud de Max Verstappen, apenas 18 años.

Con todo esto llegó el GP de España. En los libres, como es habitual, los equipos se guardaron sus armas, y los más rápidos fueron los Ferrari, con Sebastian Vettel liderando los Libres 1, delante de Kimi Raikkonen. En los Libres 2, el mejor tiempo sería para Nico Rosberg, al igual que los Libres 3.

La clasificación finalizó con la pole para Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. La cuarta y quinta posición la ocuparían los Ferrari. Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, acabarían octavo y décimo respectivamente, siendo esta la primera vez que un Mclaren Honda se colaba en la Q3 desde que debutase en 2015.

Para la carrera se esperaba un dominio de los Mercedes, pero no fue así y es que ambos coches se tocaban viéndose obligados a abandonar la carrera, lo que propició la salida del Safety Car.

Tras el parón, Ricciardo, Verstappen, Sainz y los Ferrari lideraban la carrera. Lamentablemente para el español, poco a poco fue siendo adelantado por los pilotos de Ferrari hasta colocarse en la quinta posición, que perdería con Valtteri Bottas. Por su parte, Fernando Alonso se mantenía en puntos pese al acoso de Felipe Massa, que no había hecho una buena salida, pero poco a poco, gracias a la potencia del motor Mercedes, fue remontando posiciones.

En la vuelta doce comenzaron las paradas, siendo decisivas para el final de carrera. El primero en hacerlo fue Daniel Ricciardo, que lideraba la carrera hasta ese momento. Le sustituyó Max Verstappen, que poco después entró a boxes. Apenas pocas vueltas más tarde, la situación de carrera era: Ricciardo, Verstappen, Vettel y Raikkonen. Sainz ocupaba la sexta plaza y Alosno aguantaba en zona de puntos.

A medida que avanzaba la carrera, las paradas, acertadas o no, iban decidiendo el final de la misma. Los cuatro primeros seguían siendo los mismos, aunque llegados al ecuador de la carrera, si había habido cambios respecto al orden, ahora la segunda posición la ocupaba Kimi Raikkonen, seguido de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. La primera plaza la ocupaba Max Verstappen.

Pese a las paradas de estos cuatro pilotos estas fueron las posiciones que se mantuvieron hasta la penúltima vuelta, ya que Daniel Ricciardo sufrió un pinchazo y tuvo que entrar en boxes a cambiar los neumáticos, aún asi acabó en la cuarta posición.

Suerte dispar tuvieron los pilotos españoles y es que Carlos Sainz acabó 6º en esa posición. La cruz de la carrera fue para Fernando Alonso, que se vio obligado a abandonar en la vuelta 47 por falta de potencia.

Visto los resultados de este gran premio. ¿Acertaron en Red Bull en intercambiar cromos entre el piloto holandés y Daniil Kyvat? ¿Conseguirá Max alguna victoria más? ¿Quién hubiera ganado la carrera de no haber abandonado los Mercedes? ¿Es real la mejora de Mclaren Honda?
Fuente: www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario