viernes, 6 de mayo de 2016

Déjà vu

El encuentro disputado ayer, 4 de Mayo, entre el Real Madrid y el Manchester City se saldó con la victoria del equipo madrileño, con un resultado de 1-0, que le daba el pase a la final de Milán del próximo 28 de Mayo, en la que se enfrentará al Atlético de Madrid.



El ambiente, tanto en la previa como durante el transcurso de los 90 minutos, fue muy similar al de la vuelta ante el Wolfsburgo, lleno hasta la bandera. Y como vimos en aquel partido, en este tampoco podían faltar los tifos por cada uno de los fondos, con unos colores; blanco y morado, el escudo del Real Madrid acompañado de una representación del trofeo más ansiado, la Champions League.

Los dos equipos salieron con algunas novedades en el once titular debido a las bajas de Casemiro y Karim Benzema. A estos les suplieron Isco (bien podría decirse que ocupó el sitio de Toni Kroos y este el de Casemiro), y Jesé respectivamente, sorprendentemente, por su bajo rendimiento y por el mejor estado de forma de otros jugadores como Lucas Vázquez, por parte del Real Madrid y David Silva, que se lesionó en la ida en Manchester.

El equipo anfitrión salió desde el comienzo a por el partido con el dominio del balón y de las ocasiones. Fue en el minuto 19 cuando “los merengues” conseguían ponerse por delante, gracias a un 'no-gol' de Gareth Bale y es que su disparo tocó en Fernando, jugador del Manchester City, y el árbitro se lo asignó al jugador 'citizen'.

El extremo derecho del Madrid no lleva ningún gol esta Champions, ¿se los guardará para Milán?. La misma pregunta nos la podríamos hacer para Cristiano Ronaldo, que no marcó en toda la eliminatoria.

Llegado el descanso, el marcador no se movió. En la segunda parte, los primeros minutos fueron para los ingleses, creando algunas ocasiones que no supieron materializar.

A este empuje inicial le sucedió una etapa en la que el Madrid supo tener el balón y crear oportunidades. Coincidió con la entrada de Lucas Vázquez, que se comprometió más en defensa que Jesé y creó más peligro.

Con los cambios ya finalizados, y con ovación incluida para Luka Modriç que fue reemplazado por Mateo Kovaciç, el City se lanzó tímidamente al ataque, consiguiendo meter atrás al Madrid y el nerviosismo en el Bernabéu que reaccionó animando.

El árbitro pitó el final y el Real Madrid consiguió el paso a Milán, donde se enfrentará a su vecino el Atlético de Madrid, reeditando la final de Champions League de 2014 en la que el Real Madrid se impuso por 1-4 en Lisboa.

¿Se repetirá la historia? ¿Inscribirá el Atlético su nombre en la historia? ¿Quiénes serán decisivos? Las respuestas a estas preguntas las tendremos en Milán el día 28 de Mayo.

Fuente: peru.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario