lunes, 2 de mayo de 2016

¡ Qué zorros!

La principal sorpresa de las grandes ligas europeas (española, alemana, italiana, francesa e inglesa) ha saltado justamente en la Premier League, como hace años pasó en la española y alemana; ya que el campeón ha sido el Leicester City, comandado por un dúo formado por Jamie Vardy y Riyad Mahrez, y entrenado por un veterano Claudio Ranieri.


El comienzo de temporada fue apabullante para el Leicester City: 19 puntos de 30 posibles, y colocándose líder en la jornada 15 tras ganar al Swansea City. Gran parte de este éxito es gracias a la racha goleadora de Jamie Vardy, que logró marcar en las primeras once jornadas superando así el record de Ruud Van Nistelrooy con el Manchester United.

Esa posición de privilegio la perdería apenas cuatro jornadas después de empatar ante el Manchester City en casa y con la victoria del Arsenal ante el Bournemouth. Pero el fútbol es como es y no te puedes relajar, y “los foxies” no se acongojaron y siguieron trabajando hasta recuperar el trono en la cita 23 del calendario, ganando 3-0 al Stoke City.

Por el momento, el Leicester iba recibiendo cada vez más apoyo en Europa, y es que Jamie Vardy y Riyad Mahrez seguían formando una pareja letal en ataque: sino marcaba uno, lo hacía el otro, sino marcaba el otro, lo hacía el uno.

Tras varias jornadas, el Arsenal, hasta entonces máximo rival para el título, perdió fuelle y salió un nuevo enemigo: el Tottenham Hotspurs, que se colocó en segunda posición a falta de 13 jornadas, con un Harry Kane que siguió la estela goleadora con la que deslumbró Inglaterra la temporada 14/15 y que plantó cara a Vardy en la lucha por el premio al máximo goleador.

Con el empate del Tottenham ante el West Bromwich Albion y la victoria de los “foxies” ante el Swansea City por 4-0, la liga se le ponía muy de cara al Leicester, el cual empató en la siguiente jornada contra el Manchester United fuera de casa.

Solo quedaba esperar que los “Spurs" no ganaran en Stamford Bridge. Y así fue, empate a dos, el cual dejó matemáticamente sin opciones al equipo liderado por Harry Kane y daría el titulo al humilde Leicester City, su primera liga inglesa.

Fuente: www.caughtoffside.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario