miércoles, 4 de mayo de 2016

Nunca dejes de creer

Tras la vuelta de la semifinal de Champions disputada ayer, martes 3, entre el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, los alemanes no consiguieron el pase a la final, pues el 2-1 a su favor con el que acabó el partido no fue suficiente para contrarrestar el 1-0 en contra de la ida en el Calderón.


El ambiente era espectacular. En uno de los fondos se desplegó un tifo con los colores del equipo muniqués. Las gradas del Allianz Arena animaron de principio a fin, algo que empujó a sus jugadores hacia delante.

El partido transcurrió por el camino esperado, dominio de la posesión por parte del Bayern, aunque si que fue un fútbol mucho más directo, intentando llegar pronto a zona de remate donde esperaban Robert Lewandowski y Thomas Muller, para poder aprovechar los balones centrados por los costados.

El equipo alemán tiró en multitud de ocasiones sin encontrar el gol. Fue en una falta cometida por Augusto Fernández donde Xabi Alonso pudo batir a Oblak, al cual le resultó imposible parar el disparo del tolosarra debido a la nula visibilidad.

Apenas habían pasado tres minutos cuando el árbitro señaló penalti a favor del Bayern de Múnich. Fue José María Giménez quien realizó la falta sobre Javi Martinez. El encargado de lanzarlo sería Muller y el encargado de pararlo, Jan Oblak, que interceptó también el posterior disparo de Xabi Alonso. Al descanso se llegó con un resultado de 1-0, favorable a los de Múnich.

Tras la reanudación, Antoine Griezmann realizó una escapada en solitario y consiguió batir a Manuel Neuer para empatar el partido y poner a favor la eliminatoria, ya que el Bayern necesitaba marcar dos goles para poder pasar a la final de Milán.

Robert Lewandowski estuvo parte del partido desafinado, desparecido por momentos, pero no en el minuto 75 cuando, a pase de Arturo Vidal, hizo el segundo gol del Bayern de Múnich. La final para los germanos a un solo gol.

Para la suerte atlética, ese gol no llegó. Los “colchoneros” jugarán su segunda final de Champions en tres años, y como dijera el gran artífice de los éxitos cosechados por este equipo, “las finales no se juegan se ganan”. Esa es la mentalidad con la que saldrán los del “Cholo” Simeone el día 28 de Mayo en San Siro.

¿El rival? Se decidirá hoy en la otra semifinal: Real Madrid vs Manchester City, que se disputará a las 20.45 en el estadio Santiago Bernabéu.
Fuente: www.mundodeportivo.com



1 comentario: