domingo, 1 de mayo de 2016

El ídolo de una generación

Hoy, 1 de Mayo, se cumplen 22 años de la muerte de Ayrton Senna, el ex-piloto de Fórmula 1 que falleció mientras se disputaba el Gran Premio de Imola, en San Marino.


Ayrton Senna, también conocido como “Magic Senna”, comenzó, como todo futuro piloto de F1, en el karting, donde con cuatro años ya causaba expectación entre sus vecinos de São Paulo, pues el kart que le había construido su padre estaba equipado con frenos a disco y un motor que le permitía alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h.

Aún así, comenzó su primera competición oficial a la tardía edad de 13 años, ganando en 1976 el Campeonato Paulista de Karting y, un año después, el Campeonato Sudamericano de Karting. Esto le propició la llegada a Europa, donde tras pasar por varias categorías inferiores, debutó en la F1 en el año 1984, en la escudería Toleman; y nada más y nada menos que en su casa, en Brasil. En esa temporada obtuvo resultados destacados que le permitieron fichar por Lotus, donde lograría su primeras victorias.

En 1987 fue la primera vez que Ayrton Senna se asomaba a la lucha por el título mundial, el ascenso del piloto brasileño era imparable. Un año después, fichó por la escudería Mclaren Honda, gracias en parte a los elogios del que sería su compañero de equipo, el bicampeón Alain Prost, con el que empezaría una rivalidad más que intensa. Este año acabó con la consecución del primer Campeonato del Mundo para Ayrton Senna, tras lograr ocho victorias, y varias "pole position".

En el 1989 no logró revalidar el título tras ser descalificado del Gran Premio de Japón por chocar con Alain Prost en la primera curva, quien también abandonó. El titulo se decantó ese año hacia el piloto francés, que debido a la rivalidad con Ayrton Senna hizo las maletas para marcharse a Italia, al “Cavallino Rampante”. Fue allí, en Ferrari, donde perdió los dos siguientes mundiales que se llevaría Senna, él ya entonces tricampeón de tres mundiales con Mclaren Honda.

Tras pasar dos temporadas más en la escudería británica, Ayrton Senna cambió el rojo y blanco de Mclaren Honda por el azul y blanco de Williams, en la que que, tristemente,sería su última temporada en la F1.

Fuente: falso9sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario